El boletín de informaciones

El boletín de informaciones comerciales o boletín comercial, es un banco de datos de información económica, financiera, bancaria o comercial, administrado por la cámara de comercio de Santiago (CCS), que efectúa sus publicaciones en cumplimiento de una obligación legal y reglamentaria que le ha impuesto el decreto supremo N° 950 del Ministerio de Hacienda del año 1928 y que ha sido refrendada por la ley N° 19.628 sobre protección de datos de carácter personales.
Cámara de comercio Los Ángeles

El boletín comercial muestra y entrega la siguiente información:

  • Los protestos de Letras de Cambio y de Pagarés practicados en las Notarías del país.
  • Los protestos de Cheques efectuados por los Bancos.
  • Las Cuotas Morosas derivadas de mutuos hipotecarios y de préstamos o créditos de bancos, sociedades financieras, administradoras de mutuos hipotecarios, cooperativas de ahorros y créditos, organismos públicos y empresas del Estado sometidas a la legislación común.
  • Las Aclaraciones de tales protestos y cuotas morosas, de modo de informar al mercado los pagos o regularizaciones de los incumplimientos comerciales por parte de los deudores publicados previamente en él.

“El 28 de marzo de 1928, se dictó el Decreto Supremo N° 950 del Ministerio de Hacienda que, junto con regular el funcionamiento del Boletín, radicó su administración en la entonces Cámara de Comercio de Chile, que más tarde pasó a ser Cámara de Comercio de Santiago de Chile. En 1999, la Ley N° 19.628 de Protección de la Vida Privada de las Personas, ratificó el valor del DSN° 950, en todo aquello que no fuese contrario a la propia Ley.”

cclaBlanco

Oficinas disponibles

www.ccla.cl