Categorías
Noticias

Cámara de Comercio de Los Ángeles y Delegada Purrán acuerdan trabajo de reactivación

-La directiva en pleno del gremio se reunió con la representante de Gobierno para tratar temas fundamentales para la recuperación económica.

 

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles se reunió este lunes 13 de junio  con la Delegada Presidencial Paulina Purrán, con quien acordaron un trabajo en conjunto por la reactivación económica de los rubros comerciales.

 

La cita entre la autoridad y la Asociación Gremial fue de presentación y también para intercambiar inquietudes y propuestas, con ejes centrales, como la seguridad en la comuna, la revitalización del centro de la ciudad y el manejo del comercio ilegal.

 

En este sentido, Miguel Pezoa, Presidente del gremio, señaló que “conversamos con la autoridad algunos temas que están afectando a la ciudad y en especial a nuestros comercios, como la seguridad; hablamos del comercio ambulante y también de las acciones que podemos llevar a cabo para hermosear la ciudad y el centro”.

 

HORARIO Y PYMES

Asimismo, valoró la buena disposición de la Delegada para “resolver en conjunto estas temáticas, que permitan en el fondo que nuestros comercios se puedan volver a abrir hasta más allá de las 19:00 horas”, lo que constituye un interés para el sector, tras más de dos años de pandemia.

 

A su vez, la Delegada Presidencial valoró la labor de las Pymes, indicando que “la idea de esta reunión es poder ir coordinando en conjunto las tareas que podemos ir realizando, a través de la canalización de información, el levantamiento de algunas bases de datos que nos permitan crear un trabajo que vaya en pos de los emprendimientos y Pymes de la comuna de Los Ángeles”.

 

Para ello, destacó, que “un eje relevante para este Gobierno es el trabajo que podemos realizar en conjunto, en los apoyos que se puedan ir entregando a través del Plan Buen Vivir, que se está ejecutando y del que estamos entregando información”. En este sentido, agregó que las puertas de delegación están abiertas para quienes requieran mayores detalles.

 

Finalmente, se explorará la posibilidad de profundizar y aplicar metodologías internacionales de prevención del delito mediante el diseño urbano, en base a recientes experiencias de capacitación lideradas por la Asociación Gremial.

 

Acompañaron al Presidente Miguel Pezoa, los directores Fernando Díaz Galaz, Alexider González Rosas, Richard Reyes Altamirano, Claudia Illesca Elos, Ruth Jara Riquelme y José Luis Carvallo.

 

 

Facebook :           Cámara de Comercio de Los Ángeles y Delegación Presidencial de Biobío

Instagram :          @camaradecomerciola – @DPPBiobio

Twitter :                @ccomerciola – @DPPBiobio

LinkedIn:               Cámara de Comercio Los Ángeles

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.