Categorías
Noticias

INVITAN A TALLER DE PREVENCIÓN EN BARRIOS COMERCIALES

– ¿Eres dueño de una tienda, o negocio de barrio? En este taller gratuito y por zoom, aprenderás cómo aportar a la prevención del delito en tu barrio aplicando la metodología CPTED internacional, de la mano de la Doctora Macarena Rau, Especialista en la construcción de espacios seguros. Invitan Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles y CNC.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles en conjunto con la Cámara Nacional de Comercio están invitando a sus asociados y a toda la comunidad a participar del taller de Prevención de Delitos en Barrios Comerciales, bajo el modelo del diseño urbano y cómo este puede inhibir a un delincuente de actuar.

La actividad se desarrollará este martes 17 de mayo, a las 09:30 horas, y contará con un panel de expertos encabezado por Macarena Rau, Presidente Internacional de CPTED Association, y la participación con casos de estudios por parte de Carlos Gutiérrez, arquitecto Director de ICA (Asociación Internacional de CPTED) y Olga González, abogada directora de CPTED Región.

Con un enfoque dinámico, se pretender explicar en simple herramientas y conceptos aplicables en la vida diaria, muchos de los cuales no implican una gran inversión, pero contribuyen en un porcentaje elevado a reducir la tasa de inseguridad y la comisión de delitos. De esta manera, esta metodología ha posibilitado la reducción de delitos en distintos países y ciudades, por ejemplo Coyhaique, donde el nivel de delincuencia bajó de un 66.7% a un 20% en un solo año, durante los años 2017-2018.

¿QUÉ ES CPTED?

Prevención del Delito mediante el Diseño Ambiental, cuya sigla en inglés es CPTED (Crime Prevention through Environmental Design) es una metodología que busca disminuir las oportunidades para la comisión de delitos y la violencia, y reducir la percepción de inseguridad de la población en determinados espacios urbanos, a través de estrategias orientadas a modificar ciertos factores y condiciones de riesgo físico espaciales, generando además, la creación o regeneración de espacios públicos de calidad, seguros, integradores, que acojan la diversidad de funciones y usuarios. Asimismo, busca aumentar la cohesión comunitaria de las comunidades donde se aplica.

Link de inscripción: Invitación Taller de Prevención del Delito en Barrios Comerciales Mediante la Certificación CPTED (monocontact.net)

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.