Categorías
Noticias

Lanzamiento de Proyecto Innova Tok

-Proyecto con financiamiento Corfo contempla cuatro líneas de acción para apoyar la digitalización de las pymes de la provincia de Biobío

Los Ángeles, miércoles 27 de octubre de 2021.- Con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles A.G., Miguel Pezoa Reyes, y la directora ejecutiva del Comité de Desarrollo Productivo de Biobío, Macarena Vera Messer, además de socios e invitados, se desarrolló durante la mañana de hoy el lanzamiento del Proyecto “Innova Tok, Biobío Crece de Manera Colaborativa”, en dependencias de la sede gremial.

En la oportunidad, se dieron a conocer detalles de esta iniciativa que financia Corfo y que está orientada a digitalizar pymes de la provincia de Biobío. “Queremos apoyar el emprendimiento e innovación en el territorio, a través de distintas actividades en que los emprendedores y empresarios puedan intercambiar ideas y apoyarse en expertos en el área de innovación y el desarrollo de negocios”, señaló el presidente Miguel Pezoa.

De esta forma, el proyecto se ha separado en cuatro etapas: Plataforma de Visibilización (videos de difusión de pymes en formato tik tok), Plataforma de Contenidos 24/7 (en temáticas como customer experience, canvas sostenible, habilidades blandas, gestión de iinovación), Emprendetón (charlas y conversatorios con emprendedores locales destacados) y Vivero de Emprendimiento (ciclo de charlas con speakers destacados). Todas etapas serán subidas como información a una plataforma web que se encuentra en construcción.

En la ceremonia de lanzamiento también se registró la participación de la directora del Comité de Desarrollo Productivo de la región del Biobío, Macarena Vera; y de los socios de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles A.G., Boris Solar Ravanal (Austral Purity) y Gilbert Sepúlveda Salazar (Hostel Jéssica), quienes relataron sus historias de emprendimiento.

Al cierre de la actividad, la directora Macarena Vera extendió una invitación a informarse de las alternativas de financiamiento estatal, y las distintas líneas concursables habilitadas, junto con resaltar el valor de la asociatividad entre los emprendedores y empresarios como una de las claves del éxito.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.