Categorías
Noticias

Realizan Diálogo sobre Reforma Tributaria con socios de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles A.G.

En dependencias de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles A.G. se llevó a efecto este 12 de julio un Diálogo sobre la Reforma Tributaria, que contó con la presencia de los secretarios regionales ministeriales de Gobierno (Eduardo Vivanco González), Hacienda (Sebastián Rivera Yáñez) y Economía (Javier Sepúlveda Sepúlveda), directivos, socios del gremio e invitados.

En esta ocasión, se dieron a conocer los objetivos de esta iniciativa que impulsa el gobierno y que pretende recaudar 4,2% del PIB en un plazo de 4 años. Al iniciar la actividad se recibió el saludo del seremi de Gobierno Eduardo Vivanco, el que junto con agradecer la convocatoria subrayó la importancia de la actividad “por ser la primera de las reformas estructurales de esta administración”. Asimismo, agregó que “esta reforma busca avanzar en equidad y justicia tributaria para todos los contribuyentes y, asimismo, financiar otras reformas estructurales que amplían los derechos sociales y fomentar el desarrollo productivo”.

Con posterioridad, los seremis de Hacienda y Economía resaltaron los principales objetivos de la iniciativa que, mediante estos diálogos, busca conocer la opinión de distintos grupos de interés, como las asociaciones gremiales y las pymes, antes de ser despachada por el Congreso.

Entre estos, se consideran la “justicia distributiva” (elevar progresividad del sistema tributario y reducir resquicios y oportunidades de planificación tributaria agresiva); legitimidad recaudatoria (buen uso y transparencia en el manejo de los recursos); modernización tributaria (incorporar tendencias mundiales en tributación) y eficiencia.

Finalmente, se dirigió a los asistentes el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Los Ángeles A.G., Miguel Pezoa Reyes, quien valoró la presencia de las autoridades y la apertura al diálogo, sin dejar de hacer presente que el comercio y las pymes viven hoy tiempos complicados. “por un lado, nos enfrentamos todavía a las consecuencias del estallido social y la pandemia, mientras que, por otro lado, vemos como el comercio ilegal solo ve crecer sus ganancias, merced del no pago de impuestos, sueldos y otras obligaciones que, si tenemos los establecidos, por lo que consideramos que un gran esfuerzo que debieran hacer de las autoridades debe ir por el lado de formalizar a quienes trabajan de esta forma en las calles o por los medios digitales”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.